Naturopatía Holística
Naturopatía   Holística

Entrevista a receptor de IPI ®

 

¿Cómo explicarías, a una persona que no conoce esta terapia, en qué consiste una sesión de Hipnosis Introspectiva (Introspección Preceptiva Intuitiva®)?

 

¿No te ha pasado muchas veces que tienes que meditar sobre algo para poder tomar una decisión y no ves el momento, y cuando estás a punto de despertar por la mañana para ir al trabajo, que aún sigues dormida pero un poquito consciente, recuerdas ese asunto que tenías que meditar y ves todo claro? Ese estado es exactamente igual al de la hipnosis. Es decir, mediante una relajación guiada por el terapeuta, éste consigue que entres en una relajación profunda que hace que consigas ese estado de calma y serenidad pero sin llegar a dormirte. El terapeuta te pide ir a momentos vividos del pasado, y sin entender cómo, uno recuerda casi todo lo que te pide. Estos recuerdos estando consciente piensas ¿pero cómo los he podido recordar si los tenía completamente olvidados? Al parecer en ese estado el cerebro recuerda muchísimas cosas vividas que estando totalmente despiertos apenas los recuerda. Es increíble, pero es así. Y lo curioso es que en ese estado el terapeuta puede cambiar el recuerdo grabado por uno nuevo, cambiando incluso los sentimientos y emociones que sentiste. 

Mi opinión es que este tipo de terapia para trabajar con temas del pasado, infancia, etc, es mucho más efectivo que la terapia psicológica hablada tradicional, ya que, si la raíz del problema viene del pasado y éste no lo recordamos lleva mucho más tiempo dar con el origen.


¿Hay que tenerle miedo?

 

Realmente no hay que tenerle miedo, si no todo lo contrario. Uno tiene que confiar y entregarse a la relajación guiada del terapeuta para poder entrar en ese estado de seminconsciencia. Se siente miedo a lo desconocido, pero solo es al principio, a partir de la primera hipnosis que ves cómo funciona, que realmente estás consciente, y que no pasa nada, sino todo lo contrario, es decir, compruebas su eficacia, lo bien que te sientes tras el tratamiento, entonces el miedo desaparece. Según vas trabajando en las siguientes sesiones, cada vez entras más rápido en ese estado y el terapeuta necesita dedicar menos tiempo a la relajación e ir directo a trabajar sobre los recuerdos.


¿Qué beneficios te ha proporcionado?


Muchísimos. Superar traumas de la infancia que tenía grabados con el sentimiento y comprensión de una niña, remplazándolo por el entendimiento de la persona adulta que soy ahora. Los sentimientos de tristeza, inseguridad, falta de cariño o protección han desaparecido. Me siento feliz, segura, completa, sin ningún vacío por falta de cariño o protección. Desde la visión del ahora, las situaciones vividas de la infancia se comprenden desde otro ángulo y el modo en que uno reacciona también es diferente. Con la hipnosis se modifica lo vivido y, por lo tanto, también lo que sentiste. Estos nuevos sentimientos quedan grabados en la hipnosis y cuando te enfrentas a una situación similar en la vida real, el sentimiento que aparecía ya no resurge, sino que por el contrario, surge el nuevo grabado en la hipnosis. No me digas cómo pero esto es así y funciona.


¿Crees que hubieras conseguido esos beneficios de alguna otra forma?


Imagino que mediante la terapia psicológica hablada, pero estoy segura que llevaría años en solucionar cosas que con la hipnosis en unas pocas sesiones se consigue.


¿Por qué aconsejarías a alguien recibir esta terapia?


La aconsejaría a personas que hayan tenido un pasado difícil. La aconsejo porque es una terapia más rápida y efectiva. Desde la terapia psicológica hablada nunca sabes con seguridad si se han quedado cosas por tratar, ya que, es difícil recordar y los recuerdos muchas veces están distorsionados. Desde la hipnosis la mente recuerda todo y con bastante claridad.


¿En tu caso, cuántas sesiones has necesitado para obtener resultados?


He hecho hipnosis en dos ocasiones. A los 28 años para tratar traumas de la infancia que me influían negativamente en el trabajo e hice alrededor de 8 hipnosis. Y a los 35 años para dejar de fumar tratando las ansiedades que me hacían volver a recaer e hice 2 sesiones.

                                                                                                   B.G.S.

Recomendar esta página en:

CONTACTO

Puede contactar con nosotros a través del Correo o en el número de teléfono, que le proporcionaremos por email.

Personas que pasaron por aquí buscando mejorar:

Una de cada 10 pidió información,

una de cada 10 concertó una cita,


9 de cada 10 consiguieron su objetivo

¿Quiere ser una de ellas?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Rosalud Copyright 2012 © Todos los derechos reservados.