Naturopatía Holística
Naturopatía   Holística

Ante tal panorama, es complicado crear estadísticas que demuestren, cómo los cambios alimenticios, producen beneficios en el 100% de los casos, ya que nunca el 100% de los pacientes sigue las recomendaciones.

Sin embargo, hay una forma de ver los beneficios de la alimentación en el 100% de los casos, y además, es un buen sistema para que esas personas poco motivadas, encuentren el impulso suficiente para realizar cambios en su alimentación.

 

Nuestras mascotas no disponen de ese libre albedrío para elegir su alimentación, simplemente comen lo que nosotros les proporcionamos. Si usted quiere sorprenderse, observando los cambios positivos que se producen, al cambiar los alimentos, comience por realizar modificaciones en la alimentación de sus mascotas.

 

La mayoría, alimentamos a nuestras mascotas con piensos, que es el símil a nuestra propia alimentación industrializada; cambiando esa alimentación basada en piensos, por una alimentación más cercana a la que llevarían en su estado salvaje, se obtienen beneficios, visibles a todos los niveles.

Excepto piensos especiales, difíciles de encontrar en supermercados y veterinarias, toda la alimentación animal contiene productos y sustancias nada aconsejables para ellos, como gluten, soja, aditivos químicos, etc., que producen problemas en nuestras mascotas (problemas digestivos, de piel, alergias y hasta ansiedad e hiperactividad).

 

Cambiar la alimentación de su mascota (y la suya propia) es imprescindible, sobre todo, si ya existe un estado de enfermedad.

 

Comencé a cambiar la alimentación de mis mascotas a la vez que algunos familiares y amigos. A continuación añado un listado de todas las mejorías observadas. Debo decir, que los cambios positivos percibidos en las mascotas, son idénticos, a los observados en los humanos, cuando cambian su alimentación industrializada por otra más natural (alimentos frescos y crudos), que es la que se debería consumir mayoritariamente:

 

  • Regulación del apetito (eliminación de la ansiedad por la comida).
  • Eliminación de trastornos de evacuación (diarrea, estreñimiento).
  • Recuperación del peso adecuado, sobre todo en casos de obesidad.
  • Animales más activos (en el caso de animales aletargados).
  • Animales más tranquilos (en el caso de animales hiperactivos o nerviosos).
  • Aumento de volumen del pelaje y mejora de sus cualidades (brillo, grosor, suavidad).
  • Eliminación de trastornos de piel.
  • Eliminación de trastornos digestivos.
  • Cambios psicológicos (mejor carácter, menor agresividad, etc.).

Lógicamente, preparar la comida de nuestras mascotas, requiere invertir tiempo (comprar los alimentos y prepararlos o cocinarlos); habrá quien no pueda realizarlo de forma habitual. En estos casos, la opción sería prepararles comida sana, siempre que nuestro tiempo lo permita, y cuando esto no sea posible, recurrir a la alimentación comercial, intentando buscar la más natural, algo bastante difícil de conseguir; se darán cuenta de ello cuando comiencen a leer las etiquetas.

En mi búsqueda para dar a mis mascotas la mejor alimentación, aun cuando no disponga de demasiado tiempo, encontré una empresa Española (pueden ver su web aquí), que ofrece comida para perros y gatos, con unas características difíciles de encontrar en los piensos comercializados. La probé en mis mascotas, y obtuve el mismo cambio positivo en ellas, que con los alimentos preparados en casa. Ahora les doy una alimentación mixta, comida preparada por mí y la alimentación que ofrece esta empresa. Son alimentos deshidratados, sin subproductos animales, conservantes, ni colorantes artificiales, y en algunos casos sin cereales, ni gluten. Además, con ventajas añadidas, como el envío a casa (sin gastos de transporte llegando a un pedido mínimo), descuentos promocionales, precio justo (yo alimento a tres mascotas por 30€ al mes), etc. A algunos animales, les cuesta más que a otros, adaptarse a la nueva alimentación, ya que el sabor no es tan intenso como el de los piensos convencionales, pero terminan por acostumbrarse al sabor natural y, de verdad, merece la pena.

 

Comience a ver el cambio en sus mascotas para animarse a realizar su propio cambio.

 

Rosa Madueño

Información como ésta la puede recibir directamente en su correo.

 

Inscríbase en el boletín bimensual AQUÍ

 

 

¡Es gratuíto!

Recomendar esta página en:

CONTACTO

Puede contactar con nosotros a través del Correo o en el número de teléfono, que le proporcionaremos por email.

Personas que pasaron por aquí buscando mejorar:

Una de cada 10 pidió información,

una de cada 10 concertó una cita,


9 de cada 10 consiguieron su objetivo

¿Quiere ser una de ellas?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Rosalud Copyright 2012 © Todos los derechos reservados.