Naturopatía Holística
Naturopatía   Holística

Los miembros de Cosmética Europea (asociación europea del sector de cosméticos) hablaron para eliminarlo de los productos por las reacciones causadas.

El estudio encontró el producto químico en productos como Nivea y L'Oréal en crema.

 

Cosmética Europea ha instado a las empresas a eliminar el Methylisothiazolimone de las cremas. En un comunicado dijo: “Se recomienda esta acción en interés de la seguridad de los consumidores, en relación a las reacciones adversas en la piel”. “Se recomienda que las empresas no esperen a la intervención reguladora en el marco del Reglamento sobre cosméticos, sino aplicar esta recomendación tan pronto como sea posible.”

 

Los síntomas iban desde una erupción de puntos de color rojo brillante abultada llena de líquido, hasta ampollas, picor de ojos  y hasta cara muy inchada.

 

Un estudio de "Daily Mail" en septiembre encontró el producto químico en L'Oréal París Triple Activa Crema hidratante Multiprotección de Día; Santuario Mande Mini Lular Soufflé para Cuerpo; Clarins París exfoliante corporal; Olay Profesional Exfoliante crema limpiadora (150ml); Nivea Body Loción hidratante de Cuerpo; y Piz Buin Loción de 1 día largo.

Varias empresas ya han anunciado que dejarán de usar MI, incluyendo la vaselina, Brylcreem, Huggies, Molton Marrón, Nivea y Johnson y Johnson Piz Buin. Sin embargo los productos que contienen ingrediente sospechosos aún podrían estar en los estantes.

 

Los expertos británicos de la piel dicen que la magnitud de reacciones alérgicas a los productos químicos, que se han utilizado cada vez más desde 2005, ha sido alarmante.

Los dermatólogos esperan una reacción alérgica a un producto cosmético de no más de 1 o 2 %, clínicas sin embargo británicas informan que la tasa ha sido de más de un 10%  para MI.

Se afirma que la magnitud de los daños es más del doble del nivel  de otro ingrediente llamado MDBGN (methydibromo glutaronitrile), que fue prohibido por la Comisión Europea en 2008.

 

El dermatólogo principal del Hospital St. Thomas de Londres, Ian White dijo: ' La frecuencia de reacciones a MI, en mi experiencia, no tiene precedentes.” “La alergia de contacto a este conservante permitido, es ahora de dimensiones epidémicas.”

El doctor David Orton, miembro de la Asociación británica de Dermatólogos y presidente de la Sociedad británica de Alergia Cutánea, celebró la medida de la industria, pero dijo que se debería ir más lejos. Él dijo: “Éste es un avance prometedor, y doy la bienvenida a esta demostración de responsabilidad de Cosméticos Europa por esta regulación sobre el empleo de MI.” “Sin embargo, en el estado actual de la regulación, esta recomendación no alcanza a pedir la supresión o reducción de niveles de MI en cosméticos como geles de ducha o champú.” “Todavía nos preocupa que un empleo continuado en las concentraciones presentes en dichos productos,  provoque reacciones alérgicas en aquellos que ya están sensibilizados.”

Noticia de Mail Online. Traducción: RoSalud 

 

Como siempre recomiendo, leamos las noticias con una visión amplia, no nos quedemos sólo en los titulares. No sabemos las intenciones del estudio, si se hace realmente para proteger nuestra salud o hay detrás otro tipo de motivaciones (favorecer o desfavorecer a ciertas empresas, etc.). Lo que es indudable es que los aditivos químicos son perjudiciales (no me cansaré de repetirlo), y hay muchos productos que producen reacciones indeseables y la noticia no salta a la prensa. Seamos juiciosos pues, pero no alarmistas. A estas alturas del “conocimiento humano” ya deberíamos haber dejado de usar todo producto que lleve tanta química, cuanto más natural mejor.

Rosa Madueño.

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

Recomendar esta página en:

CONTACTO

Puede contactar con nosotros a través del Correo o en el número de teléfono, que le proporcionaremos por email.

Personas que pasaron por aquí buscando mejorar:

Una de cada 10 pidió información,

una de cada 10 concertó una cita,


9 de cada 10 consiguieron su objetivo

¿Quiere ser una de ellas?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Rosalud Copyright 2012 © Todos los derechos reservados.